VOLVER  

OBJETO MIMÉTICO
Lugar: Universidad Heirich Heine Universität en Düsseldorf, Alemania.
Material: Acero inoxidable
Medidas:
4.50 x 1.35 x 2.90 mts.
Año: 2006

 

Este proyecto fue concebido para ser instalado en el patio interior del campus principal de la Universidad Heirich Heine Universität en Düsseldorf, Alemania.

A través de un concurso público convocado por el Deutsche Bank y cuyo  objetivo era dotar de una obra escultórica a la Universidad, con motivo de la celebración de los 150 años de la conmemoración de la muerte de Heirich Heine uno de los poetas mas importantes de Alemania y del mundo.

Se planteo una forma que se desarrolla de manera horizontal dentro de un espacio que se caracteriza por una marcada verticalidad dada por  los edificios que encierran este patio interior, el desarrollo horizontal permite generar una mejor relación dinámica entre la obra y el espacio arquitectónico.

La utilización de pletinas de acero inoxidable pulidas (tipo espejo) van entretejiendo en el espacio una forma llena de movimientos producidos por su sistema de construcción y por los propios reflejos del material, es una obra visualmente muy liviana y ligera, con la capacidad (por sus reflejos) de generar luz dentro de un jardín interior que carece de una luminosidad natural.

El acero pulido como espejo permite que el paisaje y la arquitectura se entremezclen  en la obra, generando una dislocación y mixtura de imágenes que logra  que la obra se mimetice con su entorno y a su ves el entorno se introduzca en ella.

 

VOLVER

 

HOME CV OBRAS OBRA PÚBLICA PROYECTOS Y EXHIBICIONES PROYECTOS EN DESARROLLO LINK DE INTERÉS CONTACTO

salineros@cristiansalineros.cl Cristián Salineros