VOLVER  
     

CUASIMODO

CONCEPCIÓN DEL PROYECTO, SUS REFERENTES  Y SIMBOLOGÍAS

El proyecto se desarrolla  contemplando su carácter visual y las relaciones con su entorno y con el paisaje, conjugando estos aspectos con la iconología que se puede encontrar en la fiesta del Cuasimodo.

Uno entiende que el Cuasimodo es un gran paso de la Fe, es decir, la caravana que recorre todos los rincones para llevar la Eucaristía  a aquellos que por enfermedad no pueden ir a recibirla.

En el paso del Cuasimodo, la caravana deja su huella marcada en el suelo, es una marca que con el tiempo se borra del piso pero que permanece indeleble en el alma de las personas.

Esta idea se plasma en el piso del proyecto, donde se instala la huella del Cuasimodo, el paso de la caravana que queda indeleble bajo nuestros pies y dentro de nuestro corazón.

Para esto, lo que se propone es trabajar con el material que por excelencia se extrae desde las canteras de Colina, el adoquín. La idea es instalar en toda la superficie del lugar una especie de gran alfombra que contenga todas las simbologías de las congregaciones de Cuasimodo, todos aquellos bordados dorados que encontramos en las indumentarias del Cuasimodo, cruces, espigas de trigo, palomas, hostias, etc. Además de esto se incorporarían las estrella de la bandera chilena, las huellas de las herraduras de los caballos, los remates de las astas de las banderas, manos, etc, la idea es que el suelo sea testigo de la Fe, del paso del Cuasimodo, de su multidinaria Fe.

VOLVER

 

HOME CV OBRAS OBRA PÚBLICA PROYECTOS Y EXHIBICIONES PROYECTOS EN DESARROLLO LINK DE INTERÉS CONTACTO

salineros@cristiansalineros.cl Cristián Salineros