VOLVER  
LA REVOLUCIÓN DEL TROMPO 2
Material: Acero, recubrimiento de poliuretano, pasto y proyecto de iluminación
Medidas: Dimensiones variables. Emplazamiento 54 mts de Ø
Año: 2014

Proyecto que se desarrolla para el nuevo acceso al Aeropuerto Carriel Sur de la ciudad de Concepción, comisión directa del MOP, Ministerio de Obras Públicas.

El presente proyecto a sido desarrollado pensando en generar una visualidad escultórica en relación con el entorno, considerando la visibilidad que este espacio sugiere. En esta lógica y tomando en cuenta las características espaciales  del lugar, se propone el desarrollo de un conjunto escultórico en donde la interrelación de los volúmenes construye de manera visual una unidad que a su vez es versátil y fluctuante.

El echo de que el lugar de emplazamiento sea una rotonda vial establece a priori  dos situaciones que son muy importantes, la primera dice relación con que el acceso peatonal a la obra esta prácticamente anulado y que por lo tanto su visibilidad desde el punto de vista de un observador estático es a lo menos de 15 metros o mas,  este observador es bastante esporádico en comparación al observador que se desplaza en vehiculo por este nudo vial. En relación a ese espectador móvil es que la intervención propuesta plantea lecturas visuales que varían en la medida del movimiento, toda ves que los volúmenes van “apareciendo” y “desapareciendo”, y a su ves entrelazándose gráficamente en el espacio, como si fueran hilos o una madeja gráfica de grandes dimensiones.

Si bien la obra propone grandes volúmenes estos visualmente con contaminan el lugar ya que su transparencia permiten el paso de luz, y la sensación de levedad.

VOLVER

 

HOME CV OBRAS OBRA PÚBLICA PROYECTOS Y EXHIBICIONES PROYECTOS EN DESARROLLO LINK DE INTERÉS CONTACTO

salineros@cristiansalineros.cl Cristián Salineros