VOLVER      
DESAJUSTE EN EL PAISAJE
Lugar: Arte  Contemporáneo
Modulo de exhibiciones: Librería Metales Pesados
Material: Abedul 4 años aprox., contenedor lona poliéster, estructura madera, tierra de hoja, 5 árboles Ewoodi invertidos, pasto, semillas de zanahoria, zapallo, pepino, pimentón, etc.
Año: Octubre – Diciembre 2010

 

El artista visual Cristian Salineros presenta “Desajuste en el paisaje” obra que se instala bajo la curaduría “Escultura del natural” que consiste básicamente en convocar a un grupo de escultores a trabajar propuestas desde elementos naturales (árboles, plantas, etc.) para ser trabajados como material escultórico.

Debido a las condiciones de la curaduría, los artistas pueden inmiscuirse en el trabajo del resto, en este caso Cristian Salineros interviene la obra de Birke: construye una plataforma de madera que sitúa al medio del modulo, generando un panorama duplicado del árbol brotando de la tierra, como de su inferior posado sobre una maceta de poliéster. Este juego de espejos de arriba hacia debajo de abajo hacia arriba, concluye en cinco árboles invertidos que crecerán en “negativo” según el punto de vista del espectador.

La plataforma de tierra fue también sembrada con semillas de  pasto, zapallos, zanahorias, pepinos, etc.

El artista señala que su intervención fantasea con la idea de paisaje, al ver un crecimiento habitual frente a uno estrafalario, en donde cada desarrollo producirá un desajuste en la escala. La relación entre las partes genera asimismo una suerte de armonía, pensando que esta materialidad natural tiene sus propias leyes que se ajustan en el desajuste producido desde el arte.

Gonzalo Pedraza.

VOLVER

 

HOME CV OBRAS OBRA PÚBLICA PROYECTOS Y EXHIBICIONES PROYECTOS EN DESARROLLO LINK DE INTERÉS CONTACTO

salineros@cristiansalineros.cl Cristián Salineros