VOLVER

Vista General

ESTRUCTURA NATURAL
Lugar: Galería Artespacio, Santiago, Chile
Año: 2001

 

La exposición Estructura Natural, fue concebida  para ser expuesta en la galería Artespacio, y las obras construidas fueron realizadas y dispuesta en relación al espacio físico de la galería.

El principio básico de la construcción  de estas obras -que remiten a objetos domésticos y formas de la naturaleza- esta ligado a los sistemas constructivos propios del archipiélago de Chiloé, sur de Chile.

Estos sistemas constructivos se vienen realizando hace muchísimo tiempo y se encuentran enraizados en las culturas propias del archipiélago, y hasta el día de hoy se continúan elaborando  objetos domestico, herramientas, maquinarias, botes, etc.,  a la usanza antigua, por esta razón es que  uno aún logra descubrir sistemas constructivos tan ricos como la cestería o urdiembre que se realiza con fibras vegetales, o la carpintería de borde que es la construcción de embarcaciones marítimas en el borde costero.
Ambos sistemas y sus procedimientos fueron investigados y utilizados en el desarrollo y concepción de esta exposición.

Este proyecto de investigación y realización de las obras fue posible gracias al Fondo Nacional de desarrollo de la Artes, Fondart. 

VOLVER

 

HOME CV OBRAS OBRA PÚBLICA PROYECTOS Y EXHIBICIONES PROYECTOS EN DESARROLLO LINK DE INTERÉS CONTACTO

salineros@cristiansalineros.cl Cristián Salineros