VOLVER    

SERIE PAISAJES URBANOS - MEXICO
Lugar: Feria de Arte Contemporáneo MACO
Año: 2012

 

Ese trabajo esta en relación a una serie de trabajos y reflexiones que se iniciaron en el año 2009, y que pretende a través de estrategias de ocultamiento y revestimiento , negar la memoria de los objetos , cosas, situaciones, símbolos y/o paisajes. Como un sistema para silenciar su memoria, como una subversión de la memoria y de la filiación emocional con nuestro entorno social.

Es una operación que se propone como un método para evitar la “carga” de los objetos, como si quisiéramos negarlos, es en esa lógica utópica que el trabajo intenta llevar al grado cero la figuración o la extrema figuración, y sólo se construye en atención a la noción de la suspensión y la habitabilidad de la forma tridimensional, la que se lleva a cabo en la intervención y emplazamiento respecto de la relación de la obra y el lugar.

Se desarrollo una obra que funcionaba en la misma lógica de los Pepenadores que las personas que se desplazan por la ciudad con un carro recogiendo objetos que están botados en la ciudad, para posteriormente venderlos. Para hacer este proyecto estuve aproximadamente 2 semanas recogiendo objetos que reflejaran el imaginario de Ciudad de México y posteriormente los reuní de manera casi “incestuosa” en lo que denomine “un evento escultórico” cargado de lecturas relacionadas con el contexto, lo social, y el origen de la proveniencia de esos objetos, jugando con equilibrios y desequilibrios, construyendo parodias que establecen reflexiones en torno a la imagen de precariedad revestida, que finalmente desviste la imagen real de lo Latinoamericano y de sus políticas espaciales.

Descripción técnica.
Triciclo recolector, objetos encontrados, maskingtape.
Medidas variables

VOLVER

 

HOME CV OBRAS OBRA PÚBLICA PROYECTOS Y EXHIBICIONES LINK DE INTERÉS CONTACT

infocristiansalineros@gmail.com Cristián Salineros F.